domingo, 5 de junio de 2011

Un GIGANTE bien despierto


Luego de 15 años sin llegar a pelear una final por un ascenso, Gimnasia vuelve a sentirse grande, gigante. Después de tanto sufrir, el “albo” ya está en la final.

Este domingo, el panorama para Gimnasia comenzó muy mal. Arrancó perdiendo, luego de un descuido que supo capitalizar el chaqueño Romero. Estaba todo muy complicado para el “Albo”, ya en los primeros minutos del partido, en una escaramuza propia de estas instancias, había perdido a su goleador Nuñez, luego de que el árbitro lo expulsara tras el ataque del jugador a un rival. Con ambos equipos jugando con un hombre menos llegó el final del primer tiempo, resultado: 1 a 0 abajo. Los murmullos y los viejos fantasmas se comenzaban a adueñar del estadio. Aunque la ilusión se mantenía, como siempre.

Ya en el segundo tiempo el “Albo” fue otro. Mostrando chapa, hombría y mucha vergüenza deportiva, Gimnasia y Tiro logró dar vuelta el resultado, con goles de Vogliotti y Saucedo. Supo contener inteligentemente a su rival, el cual llegaba con pocas luces intentando un empate que nunca le iba llegar. Porque Gimnasia fue más, en Salta y en Chaco, siempre fue más, mucho más.

Por fin, el “millonario” comienza a poner las cosas en su lugar, demostrando que ésta categoría le quedó chica hace rato. Por ello, la gente se ilusiona con esta final eminente que se aproxima. Aquella ilusión que comenzó hace casi un año ya es casi una realidad.

Hoy, con la garganta roja y todavía afónica de tanto gritar y cantar por el triunfo frente a los chaqueños, el “Albo” ya piensa en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Se sabe que no va a ser fácil. Pero también, todos saben que acá el candidato es Gimnasia, quien viene de ganar la fase regular, la fase final y de demostrar partido tras partido, etapa tras etapa que es el mejor del torneo.

De ante mano los “millonarios” va a sufrir dos bajas importantes para el primer partido. El “Nivi” Nuñez y Osvaldo Young, los cuales deben de purgar una fecha de sanción tras haber sido expusado el primero, y llegar al límite de tarjetas amarillas permitidas el segundo.

Son bajas muy importantes, es cierto, pero este equipo ha dado claras pruebas de que tiene el mejor plantel del torneo y que en innumerables oportunidades los suplentes han sabido demostrar que están ahí, al pie del cañón, revelando que pueden ser titulares en cualquier momento.

Por eso, es momento, hoy más que nunca, de apoyar a este gran equipo de Salvador Ragusa que está escribiendo una nueva gran historia de éxitos para el club.

“Vengo a despertar a un Gigante dormido”, dijo Ragusa cuando llegó a Gimnasia. Ya se puede confirmar que no sólo lo despertó, sino que le puso el ascenso al Argentino “A” como único objetivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguanten los albos de cordoba!! www.club-gyt.com.ar

kandoo dijo...

qe grande el albo papa! qe manera de sufrir x dios... ahora a pensar en la final... cdo parece qe pasan los nervios del partido qe paso... aparecen los del partido qe viene!! jaja... estaria bueno qe organicemos para viajar a ramallo... creo qe todos tenemos ganas de ver al millo dar la vuelta... sea donde sea! abrazoos muchachos.. espectacular informeeee como siempre!