Como se había acordado previamente Los Albos se juntaron en la puerta de la casa de Lobito. Allí, comenzaron a anoticiarse sobre algunas dificultades que el equipo comenzaba a presentar. Algunos de los jugadores inscriptos en la lista de buena fe no se presentaban al día del partido. Entre ellos estaban el Jose, el Gringo, el Seba y quizá la baja más importante: el Memo, arquero titular del equipo.
Esto último condicionaba de manera crítica las expectativas albicelestes, ya que por más que se buscó, por cielo y tierra, no se logró encontrar un reemplazo para el guardavalla.
La buena noticia pasó por el lado de la indumentaria millonaria. Desde Salta, llegó, justo a tiempo, el juego completo de 14 nuevas casacas, las cuales son envidia de muchos de los equipos rivales. Sin embargo, cabe destacar que, según se supo, todavía faltan de pagar algunas de ellas.
Llegando al predio, ubicado en cercanías de la Universidad Católica de Córdoba, todavía el tema del arquero era una preocupación. Había tan sólo once jugadores potables para el técnico, más Lobito, quien fue solamente a acompañar al equipo ya que se encontraba lesionado.
Tras un debate dentro del plantel, en donde existió poco entusiasmo para colaborar con el problema, se decidió incluir dentro del once titular a Lobito, y que él intente hacer lo que pueda como arquero del equipo, para enfrentar a Los Perales.
De esta manera, se incluyó como arquero a un jugador que poco sabe del puesto y, para colmo de males, se encontraba lesionado. Una decisión que más tarde fue clave en el resultado final.
Luego del sorteo, le tocaba a Los Albos comenzar con viento en contra y con el sol todavía en alto. Lo cual fue una variable significante, ya que en el segundo tiempo tocó tener al sol de frente.
Pasados los primeros minutos, de asentamiento futbolístico, un pelotazo de sesenta o setenta metros se convirtió, tras un grueso error de Lobito, en el gol de Los Perales.
Los Albos, por su parte, trataron de crear juego, pero el equipo rival le cerraba todos los caminos en una sólida tarea.
Así, de trámite parejo concluyó el primer tiempo. Durante ese periodo se decidió realizar la primera y única modificación en el equipo. Entraba Sergio “hormiga” Pantoja, y salía Iván “el terrible”.
Durante el complemento, el partido cambió rotundamente. Los Albos buscaban el empate arriesgando en algunos sectores del campo, los cuales intentaban ser aprovechados por el equipo de Los Perales, que ya se habían “plantado” en clara posición contraatacante.
Con ese panorama el partido se había puesto, por lo menos, entretenido. Sin duda, fue uno de los partidos destacados en la Liga Jujeña, había situaciones de riesgo para ambos bandos y el resultado estaba lejos de haberse cerrado. A esto, hay que sumar la tarea como arquero de Lobito, un condimento que ofrecía un color casi cómico para los espectadores, parciales e imparciales, que miraban el partido desde afuera del campo.
Pese a ello, los goles no llegaban ni para un lado ni para el otro. A esta altura, los jugadores de Los Perales se cansaban de pegar.
Tiro libre, tras otro, Los Albos se aproximaban al empate, tanto así que la sensación era que el gol caía de maduro.
En un contraataque, y ya con el tiempo casi cumplido, un mediocampista rival al ver a Lobito adelantado pegó un zapatazo tremendo. La pelota picó a tres metros del “guardavalla”, y pese al intento fallido de sacarla, la pelota se introdujo, marcando de esa manera el 2 a 0 final.
Pese al resultado negativo, la actuación dejo un sabor “dulce” en Los Albos, ya que el equipo mostró un buen juego colectivo, sin pegar, y siempre intentó llevar la pelota bajo la suela del botín, asegurando los pases, algo que sin duda es muy destacable.
El campeonato recién comienza y es largo, es natural necesitar un tiempo de adaptación para lubricar aquellos engranajes que forman parte de la columna vertebral. Lo importante, es que ya quedó demostrado que, para el equipo, llegar a instancias finales no le es un desafío imposible de lograr y que jugando de esta manera serán más los partidos ganados que los perdidos.
Tabla de puntaje de jugadores (primera fecha)
Lobito…. A pesar de la mala actuación, no le corresponde una calificación
Exe….6 Jugó bien e intentó ordenar la defensa
Mattu…7 Una correcta actuación
Tano…...5 Un poco tímido y muy nervioso, falta confianza
Bobby………8 Sorprendió a más de uno
Sanchito….7 Jugó muy bien, le falta asociarse un poco más
Iván…….6 Cumplió ordenadamente su posición
Hormiga…4 Le faltó aire ya a los cinco minutos de comenzar
Agus……8 Buena actuación, pese a jugar en una posición ajena
Zurdo…. 6 Falta un poco más
Diego….6 Jugó bien aunque no terminó de pesar adelante
Edu…..7 Jugó bastante bien e intentó hacer todo lo posible
4 comentarios:
DE DIEZ EL COMENTARIO CHE.
LO DEL HORMIGA... UN CAGO DE RISA LOCO, NO PODES ESCRIBIR ESO JAJA
Muy buen comentario.. resume tal cual fue el antes, durante y despues del partido.. con respecto a los puntajes, no nos conformemos con eso muchachos, q sirvan para superarnos partido a partido.. vamos a ganar el sabado cueste lo q cueste.. abrazo grande y tratemos de estar todos para el partido q viene!
Si al "9 de la Gente" le consiguen un par de guantes, este no tendria problemas de atajar un tiempo el proximo partido. Segun me comento el, en sus epocas de niño, atajaba en la 8va. de Gimnasia y Tiro. Esta dispuesto a sacrificar su contundencia goleadora por la solidez defensiva, siempre y cuando pueda jugar, claro....-
El Manager del 9
Parece que por el momento no nos volveremos a enfrentar, pero queda el recuerdo de aquellos partidos, el último más que nada, que salió un partidazo.
Toda la suerte en esta instancia de F11 y les deseamos los mejores exitos deportivos.
Abrazos Animal!!
www.animalesunidos.blogspot.com
Publicar un comentario