domingo, 30 de noviembre de 2008

Emocionante partido y de trámite cambiante

Luego de la primera caída de Los Albos, el jueves pasado, tenían el deber de salir a la cancha para demostrarse que, pese a la derrota, la mística millonaria continuaba.
El técnico del equipo había sido cuestionado en la semana por los cambios, que según sus propias palabras priorizaban el grupo y no tanto lo futbolístico, algo que llegó a molestar a algunos integrantes del equipo. Esta fecha, tampoco la comenzaba fácil, ya que horas antes del encuentro el goleador del equipo, Agustín Adamo, avisó que se bajaba del partido debido a una lesión en uno de los dedos del pie.
De esta forma, el técnico planteo el equipo titular con los siguientes jugadores: Fernando, Pelado, Mattu, Sanchito, Exe, Lobito y Nazo; mientras que en el banco de relevos esperaban ansiosos El Chaca y Maxi.
El rival, Animal FC, era un viejo conocido de Los Albos, ya que no solo era parte del mismo grupo en la etapa de clasificación, sino también que a través de mensajes de Blog a Blog, se fue construyendo una virtual amistad.
En el inicio del encuentro fueron los animales los que dieron el primer golpe, luego de un pelotazo de arco a arco, que sorprendió al equipo millonario. El Mattu no pudo impedir un cabezazo cerca del área, historia conocida, terminó en gol.
La sorpresa se transformó en furia y esta se mezcló con el característico amor propio de los jugadores albos que fueron decididos a buscar el empate.
Los animales, se pararon bien atrás corriendo todas las pelotas, y salían inteligentemente de contra. Aún así, el fútbol muestra que un descuido puede trasformarse en gol. Luego de un ataque animal, los albos recuperan el control y rápidamente salen de contra de la mano de Jorgito que habilitó a Sanchito “Forlan” que no dudó y decretó el 1 a 1 provisorio con que terminaría el primer tiempo.
En el segundo, el técnico decide no realizar cambios ni de estrategia ni de nombres y así salen Los Albos.
Rápidamente, y luego de una corajeada del Mattu que le entregó un débil pase a Lobito que tomó el balón y con el defensor encima logró definir a la izquierda del arquero, convirtiendo el 2 a 1 favorable a Los Albos.
Y pese a estar perdiendo, los animales no se daban por vencidos, lejos de ello buscaban desesperadamente el empate. Entre tanto, se realizan los cambios: Salen Lobito y Exe, y entran el Chaca y Maxi.
Para entonces se vivían minutos de gran intensidad dentro del campo, la desesperación de los animales se mezclaba con la necesidad de los Albos de ganar. Los ataques de animales eran respondidos por ataques albos, entre estos últimos tenían a Jorge, que anda cruzado con el arco, al Chaca y al “tanque” Maxi como protagonistas principales.
Sin duda, con el ingreso de Maxi había mucha gente adelante pero muy poca al medio, algo que sufrían los defensores, ya que los animales en cada ataque sumaban hasta cinco jugadores. En uno de los tantos ataques, Animal consigue el empate. Y el silencio hizo recordar algunos fantasmas que deambularon en buenos partidos millonarios que solo consiguieron flojos resultados.
Y si el partido era intenso, a partir de ese gol, se transformó en dramático. Los animales tuvieron una oportunidad clara e inmejorable, en un tiro libre, luego que el Chaca realizara una falta que el árbitro no dudó en cobrar en la puerta del área grande del Fer. Allí podría haber terminado todo, pero por suerte la pelota se quedó en la barrera.
Dos minutos más tarde, el que nuevamente marcó la diferencia fue Sanchito, que desde abajo se fue transformando en el segundo goleador del equipo y salvador en este partido marcando el 3 a 2.
Casi por reflejo, el técnico sacó de la cancha al “tanque”, algo que molestó al jugador, ya que recién había ingresado, y se reincorporó el Exe al medio.
No quedaba mucho, pero los Albos nacieron para sufrir. Los animales, en su desesperación y ganas de empatar, iban inclinando la cancha esos últimos minutos, y hasta el arquero atacaba. Un pelotazo intrascendente y casi defensivo que cruzó la cancha de derecha a izquierda, del ataque rival, se transformó en un tiro libre, tras una infantil e irresponsable falta de atrás de Chaca que dejó a Los Albos con un hombre menos, ya que el árbitro no vaciló al mostrarle la roja directa, pese a ya tener una amarilla.
Esta falta podía transformarse en la pelota del partido: era la última, atacaban todos, incluido el arquero, y Los Albos se habían quedado con un hombre menos. Por suerte divina y por el buen tino de los defensores, la jugada no pasó más allá de un susto y terminó el partido.
Un partido que en lo previo no se mostraba tan complicado como si otros, pero que en el desarrollo se mostró muy intenso y en momentos emocionante. Por suerte, por voluntad y sacrificio Los Albos de Córdoba siguen adelante, avanzando a los cuartos de final de un torneo que fecha a fecha se hace más largo.
Por lo pronto, se sabe que habrá que corregir errores y ajustar algunas piezas pensando en lo que viene: otra final.

Tabla de puntaje de jugadores (8vos de final del repechaje)
Fernando…….5 Con alguna responsabilidad en los goles
Pela………….7 No hubo errores, supo defender y marcar
Mattu………...7 Salvo por el primer gol, jugó un buen partido
Chaca……….4 Muy pobre e irresponsable en las infracciones
Lobito…....7 Ayudó atrás, además de marcar su segundo gol en el torneo
Exe…….……7 Fue el más inteligente dentro de la cancha
Sanchito.……9 Otra fenomenal actuación
Jorge……....7 Aguantó muy bien y dio un pase gol, pero todavía no se amiga con la red
Maxi…..6 Jugó poco, pero tuvo un par que por cosas del destino no se concretaron

2 comentarios:

ANIMAL dijo...

Muchachos, no hay mucho para decir luego de leer las crónicas de ambos Blog, que siendo partidarias, tienen bastante objetividad.
Otra vez nos tocó salir derrotados frente a ustedes, pero en esta ocasión fue en un partido mucho más interesante.
Entre que no se jugaba como esperabamos y encima no se ligaba, nuestra primera fase fue para el olvido. Pero nos vamos satisfechos por los últimos 4 o 5 partidos.
Tenemos la tranquilidad de haber vendido muy cara la derrota y saber que se perdio ante un gran equipo. Honestamente, y como bien dijo quien escribio la crónica, gracias a esta "amitad virtual", esperamos que ganen la Copa de Plata.
Toda la suerte y ya organizaremos amistosos entonces el año que viene.
Un abrazo muchachos.

Anónimo dijo...

HOY LA BANDA VA DE VUELTA JAJA
NOS VEMOS A LAS 10:30 3NTONCES.

IVAN