lunes, 24 de noviembre de 2008

El que tropieza y no se cae, adelanta camino

Que los cambios fueron apresurados, que no fueron los correctos, que la pelota no quiso entrar en el arco de ellos y si en el de nosotros, que llegaron 5 veces y nos hicieron 4 goles, que llegamos como 20 veces o más y no pudimos meterla más de dos, que los de adelante no definieron, que los del medio no ayudaron, que los de atrás se dejaron ganar en los goles, que el arquero nuestro no atajó nada y el de ellos todo, que no tuvimos suerte, que de 10 partidos con ellos le ganamos 9, y así podríamos seguir horas eternas echándonos la culpa y buscando algún razonamiento con algo de lógica para un partido ilógico, en donde fuimos en los 50 minutos de juego siempre superiores.
La única realidad es la que muestran los fríos números, y ellos dicen que Los Albos perdieron. Pero tampoco nos tenemos que quedar sólo con eso, porque esos mismos números dicen que fue la primera vez que pasa, y eso por algo será.
Este equipo se formó por primera vez en mayo de 2007, desde allí y hasta la fecha se jugaron 18 partidos, casi un campeonato de los que juegan en primera división. Aquellas primeras veces, solo eran un grupo de pibes que se juntaban a jugar a la pelota y que solo se conocían por la pasión de ser hinchas, o seguidores, de Gimnasia y Tiro. Partido tras partido, estos pibes demostraban un carácter y sentir futbolístico que despertaban admiración hasta de los rivales, que fue consolidando a un grupo de pibes futboleros que se hicieron amigos, dentro y fuera de la cancha.
Así, y luego de jugar 8 partidos amistosos, en los cuales se ganó 6 de ellos y solo se empataron dos, se decidió que el equipo podía presentarse en una Liga. La elegida fue la Liga Jujeña de fútbol 7.
En la primera ronda, pese a haber adversarios de gran talento y buen juego, se logró obtener un muy destacable primer lugar dentro de la zona, y con la “yapa” de mantener el invicto (siete jugados, dos empates y cinco triunfos). Luego llegaron los 32vos de final, más tarde los 16vos, hasta llegar a los 8vos.
En estos octavos tocó enfrentar a Los Wailers, equipo santiagueño que se destacó solo por la contundencia que tuvo adelante y por la sólida labor de su guardameta, pero con eso le alcanzó para lograr lo que otros equipos en 18 oportunidades no pudieron, ganar a Los Albos.
Hoy no sirve de nada echarse culpas o buscar excusas, la Liga brinda la oportunidad de una nueva instancia, la del repechaje. Por ello, es que hay que estar concentrados, hay que dejar lo malo de lado, tomar aquello como experiencia porque de ello se construyen los grandes equipos, y este es un gran equipo, hay que ser fuertes, explotar las grandes virtudes y exprimirlas al máximo, al punto de cubrir las falencias y que ellas, como la única derrota en 18 partidos, queden sepultadas definitivamente en el pasado.
Este equipo ya ha demostrado que en las malas se hace más fuerte. La gloria no está en no caer nunca, sino muy por el contrario, en levantarse todas las veces que sea necesario y hacerlo cada vez con más rabia y bravura.
El jueves TODOS SOMOS ALBOS, somos unos leones hambrientos, de gloria, de triunfo, el jueves salimos a ganar.
VAMOS ALBOS!!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos:
El jueves pasado perdimos por primera vez, la experiencia no me gustó ni quiero que se repita tampoco.
Pero más allá del triunfo y la derrota quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes y de ser parte de este equipo, de este grupo de amigos que somos; y que pase lo que pase, salgan las cosas o no, siempre dejamos todo. Nunca nos guardamos nada, y que pese a que a veces la pelota no hace lo que queremos que haga, nos vamos tranquilos porque sabemos que corrimos todo lo que pudimos, hasta no poder ni respirar, y que siempre ponemos huevo. ¿Que más les puedo pedir? Nada, solo que hagan lo que siempre hacemos: el jueves salimos y nos comemos crudos al equipo que nos toque.

Anónimo dijo...

vamos muchachos el jueves ganamos vamos los pibes

Anónimo dijo...

Solo fue un partido muchachos, lo mas lamentable de esta derrota es que perdimos el invicto. Estamos haciendo las cosas bien para ser nuestro primer campeonato, ahora hay que ganar la copa de plata y tenemos que comenzar este jUEVES. N o hay ni in jugador de los albos que salga de la cancha sin haber dejado todo, se puede jugar bien o mal, pero las ganas nunca faltan. A construir una nueva seguidilla de invictos!!. el 9

ANIMAL dijo...

Bueno muchachos, jugabamos en paralelo de nuevo, pero esta vez no se cumplio la cabala. No conocemos a los Wailers, pero no nos quedaron dudas de que ustedes eran un gran equipo cuando nos vencieron con autoridad. Más aun siendo su primera participacion, se llevaron el grupo como consuelo. Nosotros estamos en carrera en el repechaje. Ustedes entran ahi tambien?
Suerte y seguro el año que viene nos cruzamos de nuevo.
Abrazos Animales.

Anónimo dijo...

A que hora se juega mañana?? El 9 va a estar presente