El jueves por la noche llegaba la presentación oficial de los Albos de Córdoba en el campeonato de fútbol 7 de la Liga Jujeña de Futbol de Córdoba (LJFC). Estos, sin duda, iban en búsqueda de un triunfo, por lo menos, para arrancar esta dura prueba con el pie derecho.
Al llegar a la “escuelita”, en donde es juega el campeonato, se informó contra quien se iba a disputar el partido y en que cancha.
“Contra un equipo de Rafaela, cancha 2”, dijo, con muy poca verborragia, el jujeño encargado de la organización.
A primera vista, las canchas dejan mucho que desear: no están debidamente pintadas; hay mucho polvo, producto de falta de humectación; además, y entre otras tantas cosas, pareciera que carece de armonía y concordancia en sus proporciones. Aun así, y lejos de quejarse de ese aspecto menor, Los Albos, ya estaban listos y preparados para salir al ruedo, y así fue.
Los siete iniciales fueron: en el arco; el “mono” Fernando, atrás estuvieron; el “motorcito” Mattu y el “pelado” Pablo, en el medio; el “profe” Agustín, el “jefecito” Exequiel y Matías el “loco” Sancho, y adelante como referente de área; Jorge el “toro” López. Con esos hombres salían a la cancha Los Albos de Córdoba, en búsqueda de los primeros tres puntos que aseguren comenzar entre los primeros lugares de la tabla de posiciones. En el banco, resonantes nombres esperaban su turno.
Sonaba el pitido inicial del arbitro, el cual comenzaba de bajo perfil -como debería ser siempre-, y de a poco se fue transformando en protagonista principal de la noche. Los Albos rápidamente tomaron el control del partido, no solo futbolísticamente, sino que además, los inicios de las jugadas se lograban concretar en ataques, y, en algunas oportunidades, estos se cristalizaban en goles.
De esta manera llegaron los goles: uno de el “torito”, otro del Mattu, y dos del “profe” Adamo (uno de penal, producto de una atajada a lo Juan Pablo Carrizo por parte de un defensor, que según el criterio arbitral solo ameritó una amarilla).
A la buena definición mostrada arriba, se mostraba también un sólido trabajo en la defensa, que se articulaba a la perfección con la impecable tarea de los medios, que subían y bajaban en excelente sincronización.
Así terminó el primer tiempo, con la diferencia de cuatro goles a favor y cero en contra.
Llegaba también la primera rotación entre los componentes del equipo, en el banco esperaban ansiosos: “Lobito”, el “Chaca”, el “Lince” y el “tanque” Maxi.
Los tres últimos entraron en el inicio de la etapa complementaria, quedando afuera: el “pelado”, el Exe y Jorgito.
A penas iniciado el complemento, el equipo rival logro llegar al descuento, aún así, rápidamente se retomó la diferencia de cuatro goles, cuando el “Lince” clavó el quinto y último gol de Los Albos.
A partir de entonces el rival, a fuerza de voluntad, amor propio y ayudado con fallos arbitrales, por lo menos, polémicos, fue presionando al arco albo.
Allí se realizaron dos cambios más; entraron: “Lobito” y reingresó el “torito”; los que salieron fueron los medios: Agustín y Sanchito.
En ese momento, la tarea arbitral comenzó lentamente a desdibujarse. Pitido tras pitido, el árbitro, iba encerrando a los albos en su propio arco.
De esta manera, llegaron tres goles en menos de 15 minutos, y los nervios afloraban a flor de piel. Albos, dentro y fuera de la cancha, veían como el esfuerzo y sacrificio de una primera etapa ideal, se deslucía más por deficiencia en el criterio arbitral que por errores propios.
Por suerte, el reloj fue el único correcto en tamaña injusticia, y no dejó lugar a un probable empate que hubiera dejado al equipo albiceleste con un sabor amargo.
Que hay que corregir cosas, seguramente. Que hay un desequilibrio de armado entre un primer equipo y otro, puede ser. Que falta juego, es posible. Pero hay que valorar que hay buen material, que el arco no se cierra y sobre todo que se gana. Y en estos campeonatos lo principal es ganar.
¡Vamos Albos que seguimos invictos!
Tabla de puntaje de jugadores
Fernando…6 pocas intervenciones de manera discreta
Pelado…….7 buena presentacion
Mattu…….6 muy buena tarea en un tiempo, regular en el segundo
Agustín…..8 excelente actuación pero demasiado protestón
Exe……….7 muy buen manejo de la cancha
Sanchito….8 la figura
Jorge…….6 muy bien en un tiempo, flojito segundo, lo suyo es el area
Chaca…….5 buena actitud pero con errores con el balón
Lince……..6 bien en la creación y en el gol, pero floja marca
Lobito…….3 lo más flojo, se espera más
Maxi……..4 no gravitó en su posición
Arbitraje...... Malo en el primer tiempo, malísimo en el segundo
.........................................................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario