domingo, 27 de mayo de 2007

Con caracter

Con el gol de Emanuel “el colo” Torres, el Albo por fin salió de la tortura de jugar por no descender. Todos; dirigentes, jugadores y hasta los hinchas más fieles, sabíamos que esto iba a ser duro, durísimo, pero no imposible. Por suerte, esto se convirtió en convencimiento, y fue ése el que la gente le trasmitió a los jugadores, y ellos a la gente. Así nosotros, por que hay que hablar, más que nunca, en plural, logramos remontar esta situación dificilísima.
Primero, enfrentando a Candelaria para evitar el descenso directo, en dos partidos parejitos, tanto que se definió por penales. Fue entonces, cuando salió esa mística, esa garra y esa fuerza, que tantas veces pedíamos y exigíamos, dentro y fuera de la cancha.
Salteados los misioneros, otra vez algo “raro” al medio, nos tocaba jugar recién después de tres semanas, lo que nos quitaba ritmo y frenaba aquel “envión” futbolístico, que significó eliminar a Candelaria; para rematar la ya clásica “perspicacia” en contra de nuestro club, según el reglamento del Consejo de “cercanía”, nos tocaba jugar con Famaillá (Tucumán), sin embargo, nos mandaron a Mendoza, a jugar con Argentinos dirigido por el querido y ex goleador de la selección Luque.
Con todo eso encima, el Albo se paró frente a esta serie, la cual por reglamento tenía ventaja deportiva. Por suerte, pero principalmente, por carácter, empatamos en Mendoza, claro, nos echaron dos de nuestros delanteros.
Este domingo, todo aquello no importo, o a decir verdad si, porque se lo utilizó para bien, para darnos fuerzas. Y allá salió nuestro Albo, con la clásica celeste y blanca que engrandecía el pecho de jugadores e hinchas. Los últimos, se hicieron presente como en aquellos años de alegrías, para alentar y empujar al equipo. Y el equipo respondió, no solo mantuvo la categoría sino que desestimando aquella historia de la “ventaja deportiva” se ganó el partido (uno a cero), y no solo en el resultado, sino que en toda la cancha. Y se demostró, al fin, ese temple y ese carácter que tantas veces se le reclamó.
Nos quedamos señores, en la próxima temporada jugamos en el argentino “b”. Pero con lo que este domingo se mostró: le ganamos a los cuervos, y podemos aspirar a un ascenso o a dos, no hay techo.
¡Vamos Gimnasia!

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal como dice la entrada, la historia, la gente y los huevos pesaron en esta serie, el juego del equipo no fue muy vistoso, pero que no quepan dudas sobre los merecimientos del albo para quedarse en el argentino b... sin palabras la gente, copo el gigante, demostrando de nuevo la grandeza y la fidelidad de este publico, que esta siempre y en las malas mucho +! aguante el ALBO